Tuesday, July 23, 2013

Una peregrinación familiar – a Los Angeles

Por Hilda Cruz

Asistí a misa hoy (21 de julio) y me recordó mis días de infancia cuando mi madre anunciaba que nuestra familia asistiría a la Misa en el Santuario de Los Remedios ubicado en Naucalpan, México. Este era un viaje que tomaba un día entero. Empezábamos nuestra caminata a las ocho de la mañana para llegar y participar en la misa de mediodía. Después de comer algo, comenzábamos nuestro regreso para así llegar a casa al anochecer. Estos peregrinajes dejaron muchos recuerdos maravillosos que ahora disfruto compartir. Hoy, me uní a otros de la diócesis de San Bernardino en una tal peregrinación a la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles. Este viaje también tomó un día entero, aunque viajamos en un autobús. Asistimos a una misa especial en celebración de nuestras raíces de inmigrante. Junto con muchos otros que llenaban la Catedral rezamos por nuestra nación, nuestros líderes públicos y una reforma migratoria integral. La liturgia  me recordó la importancia de la hospitalidad en nuestra vida cotidiana. El Arzobispo José Gomez, en su homilía, me recordó que todos nosotros somos creados a imagen de Dios y de ahí es de donde proviene nuestra dignidad humana, no donde nacimos. También animó a los presentes a seguir trabajando y apoyando la campaña de reforma de inmigración. Después de misa todos compartimos tacos, papitas y chocolate y felizmente viajamos de regreso a San Bernardino.

Hilda Cruz es la coordinadora de la Campaña Diocesana de Justicia para los Inmigrantes

No comments:

Post a Comment

We encourage dialogue in the spirit of Christian fellowship, however any offensive, hostile or messages that go beyond the scope of the blog topic will be censored.

Alentamos el diálogo en un espíritu de compañerismo cristiano, sin embargo, cualquier ofensiva, hostil o mensajes que van más del tema del blog será censurado.